La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha recogido la sensibilidad de los municipios del entorno de la A-5 y ha anunciado que reclamarán la gratuidad total de la R-5 en el próximo pleno.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo, junto a los alcaldes del PP, Jesús Agudo, de Valmojado; José Jaime Alonso, de Fuensalida; Israel Pérez, de El Casar de Escalona; Ángel Martin, de Santa Cruz del Retamar; Emilio Pérez Rioja, de Hormigos; José Eugenio del Castillo, de Quismondo; Sonia Seseña, de Camarena; Javier Merino, de La Torre de Esteban Hambrán; Sonia Gómez, de Escalonilla; Francisco Blanco, de Cazalegas; así como, el concejal de Talavera de la Reina, Benedicto García, y la portavoz del Grupo Municipal Popular de Casarrubios, Rocío Pérez, han exigido a Page apoyar la iniciativa que el GPP presentará el próximo jueves en pleno.
A través de la PNL, el GPP pretender recoger las reivindicaciones de los castellanomanchegos afectados y exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que se ponga al lado de los afectados.
“Ya sabemos que a Page le gustan más los titulares contra Sánchez, que los titulares de ayudar a Castilla-La Mancha, pues el próximo jueves le vamos a ofrecer a Page dar un titular contundente frente a Sánchez, que sea el de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban por unanimidad exigir atender las reivindicaciones de miles de usuarios castellanomanchegos afectados por las decisiones y que se apruebe esa gratuidad de la R-5”.
Agudo ha recalcado que en esa reunión mantenida hoy entre el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a una representación de los alcaldes del eje de la A-5, se ha llevado a cabo esa “política que sirve y que necesitan” los vecinos de la región.
“Mientras Page sigue estos días de tournée televisivo, hoy desde Sevilla, otros días desde Madrid, desde el PP estamos volcados con los problemas que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Mientras Page está en la televisión dando titulares contra Sánchez no está gestionando las necesidades que tienen los vecinos”.
Desde el PP-CLM recuerdan que siempre han apostado por potenciar el eje de la A-5 como punto de referencia clave en la conexión Madrid-Extremadura y Portugal. “Por su importante desarrollo e impacto económico para nuestra tierra. Si tuviera detrás el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha, los municipios del entorno de la A-5 hoy estarían viviendo un crecimiento económico, empresarial, industrial y social”.
La dirigente popular ha destacado que son muchas necesidades las que reivindican estos municipios, pero hoy urge la petición al Ministerio de Transportes de la gratuidad de la R-5 a todos los usuarios ya que son miles los ciudadanos que diariamente se desplazan a Madrid para trabajar, estudiar o hacer vida en la comunidad vecina.
“Ahora con esta medida a medias de Óscar Puente, si quieren estos castellanomanchegos llegar a Madrid por esa alternativa de la R-5 tienen que pagar el peaje. Mientras esto sucede, ¿a qué está esperando el Gobierno de Castilla-La Mancha a decir algo? No queremos que Page siga inmóvil frente a las reivindicaciones de miles de vecinos de Toledo”.
Asimismo, la secretaria general ha subrayado que aplauden la medida de gratuidad de la R-5 para el transporte público, “pero no puede ser que se queden a medias y dejen fuera a miles de castellanomanchegos”.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz del Retamar, Ángel Martín Montoro, en representación del conjunto de alcaldes de la zona de influencia de la A-5 que han recogido estas reivindicaciones, ha puesto en relevancia la importancia de aprobar la gratuidad de la R-5 para los castellanomanchegos afectados.
“Nuestros pueblos se ven muy afectados por los atascos de la A-5. Por eso, hemos acudido a las Cortes de Castilla-La Mancha, para que Paco Núñez recoja nuestras reivindicaciones y las presente en el próximo pleno del jueves”, ha afirmado.