AfD apuesta por el fin de las sanciones contra Rusia y reapertura de Nord Stream

El partido Alternativa para Alemania (AfD) ha incluido en su programa electoral la exigencia del levantamiento inmediato de las sanciones contra Rusia y el relanzamiento de los gasoductos bálticos Nord Stream, argumentando que estas medidas son necesarias para el suministro energético de Alemania.

AfD sostiene que Rusia ha sido un proveedor fiable y garante de un suministro energético durante décadas, crucial para la economía alemana, y que las sanciones socavan su competitividad global. «A raíz de las sanciones rusas, el suministro energético asequible de Alemania también corre un riesgo considerable. Esto significa que nuestro país deja de ser competitivo a escala internacional», reza el documento.

De este modo, se subraya que «restablecer el comercio ininterrumpido con Rusia exige el levantamiento inmediato de las sanciones económicas contra Rusia y la reparación de los gasoductos Nord Stream».

Previamente, Alice Weidel, colíder del partido, apoyado también por Elon Musk, se pronunció a favor de un próximo final del conflicto ucraniano. Expresó su esperanza de que EE.UU. colabore con Rusia para ponerle fin, ya que «Europa ya no está en condiciones de hacerlo, y eso incluye a Alemania».

Deja un comentario