Toledo, 2 febrero de 2025.- El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha confirmado la renovación del apoyo a la 2ª edición del Mundial de Motocross MXP Castilla-La Mancha que se celebrará en Cózar el 15 y el 16 de marzo.
El Ejecutivo autonómico sigue apostando por impulsar proyectos deportivos que contribuyen al desarrollo del medio rural, como ya se hizo el pasado año con el reconocimiento de Región Europea del Deporte, en cuya programación esta prueba internacional de motocross tuvo un papel protagonista. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo tras una reunión en la que ha participado el promotor del circuito, José Ramon Lorca; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y el alcalde de Cózar, Luis Rico.
Caballero ha destacado el retorno económico y social que ya tuvo la primera edición de esta prueba deportiva en la comarca de Campo de Montiel y en la provincia de Ciudad Real y que acredita la importancia de este evento y su positivo impacto en el desarrollo y el bienestar de esta zona.
“Estamos hablando de que, tal y como nos ha trasladado una consultora independiente, la anterior edición tuvo un retorno económico de más de cuatro millones de euros”, ha explicado José Manuel Caballero señalando que “desde el Gobierno regional, creímos desde el primer momento en las enormes posibilidades de este evento la promoción del Campo de Montiel y valoro, en este sentido, la visión y el trabajo de Lorca y su equipo”.
Caballero ha remarcado el interés que suscita esta segunda edición en la que se elegirá al primer líder del mundial y ha recordado que en la pasada edición ya se superaron los 8.000 asistentes directos a los que se suman miles de profesionales, paddock y visitantes. “Queremos visibilizar que desde nuestro medio rural se pueden acoger eventos de este tipo y se puede generar economía, desarrollo y bienestar en torno a ellos”, ha concluido.
Por su parte, el promotor del circuito, José Ramón Lorca, ha agradecido al Gobierno regional su apoyo desde el inicio de este proyecto y ha explicado que ya están ultimando las mejoras que han acometido en el circuito tras la experiencia de la pasada edición. “Es una oportunidad prácticamente única para disfrutar en nuestro país de lo mejor en el mundo del motocross ya que solo se celebran dos pruebas de esta categoría, la de Castilla-La Mancha y otra en Galicia”, ha señalado.