Este sábado 1 de febrero ha tenido lugar, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden, la Zarzuela “La Verbena de la Paloma” con una gran acogida por parte de los vecinos en una tarde en la que no han faltado risas, cultura y música. Entre los presentes se encontraba el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal.
“La Verbena de la Paloma”, que ha constado de dos actos, es un sainete de estilo lírico con libreto de Ricardo De la Vega y la música de Tomás Bretón del año 1894, que hace referencia a las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma en la capital.
Cuenta la historia de una noche de agosto en el barrio madrileño de La Latina, donde los vecinos comentan las altas temperaturas de la velada mientras todos los vecinos festejan. En paralelo, se desarrollaba una historia cargada de reencuentros, tensiones y amoríos, pues dos dependientas, Susana y Casta, aceptan los flirteos de un boticario, lo que cabreará a Julián, enamorado de la primera, lo que desatará sus celos.
Con un argumento que ha enganchado a los presentes desde el primer momento y las emocionantes canciones y voces, han sacado risas y ovaciones de los presentes, en esta noche que ha estado cargada de cultura y clásicos que han contribuido a que este género lírico no se pierda.