El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal contra el coronel ucraniano Rostisláv Karpusha, comandante de la 19.ª Brigada Separada de Misiles, que se presume ordenó el mortífero ataque contra un internado civil en la ciudad rusa de Sudzha, en la provincia de Kursk, informaron este domingo desde el organismo.
«Según la investigación, el 1 de febrero de 2025, Karpusha dio la orden ilegal a sus subordinados de lanzar un ataque con misiles contra el edificio de un internado situado en la localidad de Sudzha, distrito de Sudzha, provincia de Kursk, donde había civiles», reza el comunicado.
El comité aseguró que «se establecerán todas las circunstancias de lo sucedido y se valorarán desde el punto de vista jurídico-penal las acciones de todas las personas implicadas», mientras «se están tomando medidas para dar con el paradero de Karpusha y sus cómplices».
El ataque contra el internado dejó varios muertos y heridos. El Ministerio de Defensa ruso criticó que este bombardeo contra una instalación civil «ha demostrado una vez más la naturaleza terrorista e inhumana de quienes ostentan el poder en Kiev».