Tras su presentación el viernes por la noche, el Monster Energy Yamaha MotoGP™ salió a pista durante la jornada del sábado, y no pasaron desapercibidos. Gracias a las concesiones, Yamaha pudo contar con todos sus pilotos. Dado que la fábrica añade dos motos más a la parrilla este año, eso significa que Jack Miller y Miguel Oliveira, de Prima Pramac Yamaha, se unieron a Alex Rins y Fabio Quartararo.
Aleix Espargaro también debutó en el Shakedown, uniéndose a su compañero de desarrollo en Honda HRC, Takaaki Nakagami. Dani Pedrosa y Pol Espargaró volvieron a salir para KTM, al igual que Michele Pirro para Ducati y Lorenzo Savadori para Aprilia.
En cuanto a novedades, dos cambios destacaron: unidades traseras actualizadas para KTM y Honda.
En cuanto a los tiempos más rápidos, Rins fue el más rápido con un 1:58.745, seguido de cerca por el piloto de pruebas de Red Bull KTM, Pol Espargaró, a solo 0.003 de diferencia. Quartararo fue tercero, a 0.064 de Pol. Impresionante, dos de los tres rookies de 2025 también lograron entrar en el club del 1:58.
Los Rookies
El Campeón del Mundo de Moto2™ de 2024, Ai Ogura (Trackhouse MotoGP™ Team), y su compañero rookie Fermin Aldeguer (Gresini Racing MotoGP) impresionaron en el Día 1, y en el Día 2 quizá aún más. El piloto japonés logró un 1:58 con su Aprilia y el español estuvo a solo 0.016 con su Ducati.
Somkiat Chantra (IDEMITSU LCR Honda) comenzó su 2025 en el Día 2, ya que no salió el viernes. Estuvo más atrás en la clasificación, pero siendo su primera vez en pista con una moto de MotoGP™, es algo esperado mientras busca coger ritmo.
Acompáñanos el domingo para más, cuando arranque el último día de acción en el Shakedown.