Delincuentes mataron de un tiro por la espalda a un hombre cuando llegaba al trabajo

El partido bonaerense de Moreno, gobernador por el kirchnerismo, atraviesa un momento crítico. La inseguridad ya había dejado su huella con el intento de robo a un agente de la Policía de la Ciudad, quien abatió a uno de los delincuentes, y con el trágico homicidio de un repartidor que intentó intervenir en un intento de robo en la vía pública.

Sin embargo, en esas 48 horas marcadas por la violencia y el derramamiento de sangre, se sumó otra víctima fatal: un hombre que se dirigía en moto a su trabajo fue atacado por ladrones, quienes lo asesinaron con un disparo en la espalda.

El crimen de Pablo Fernando Bartoli, de 38 años, cobró notoriedad en un contexto de creciente indignación vecinal. Los residentes de esta zona del oeste del conurbano se manifestaron frente a la sede municipal para exigir justicia por el asesinato de Lucas Aguilar y reclamar mayores medidas de seguridad, pero la protesta fue violentamente reprimida por efectivos de la policía de Axel Kicillof.

Un hombre es escoltado por dos policías en una calle.
La policía de Kicillof arrestando a manifestantes. | La Derecha Diario

El homicidio de Bartoli está vinculado a dos factores recurrentes en la ola de delitos recientes en Moreno: la violencia y el uso de motos. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando dos delincuentes en moto lo interceptaron en la intersección de la Ruta 25 y la calle Samaniego con el fin de robarle su vehículo, una Honda Tornado 250cc.

El ataque tuvo lugar cerca del parque industrial de Cuartel V. La víctima recibió un disparo que ingresó por el omóplato izquierdo y le provocó la muerte en el acto.

Más tarde, gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales, se determinó que los agresores escaparon en moto en dirección al partido vecino de José C. Paz, donde residen en el Barrio De León.

policía de kicillof
La policía de Kicillof reprimiendo a manifestantes. | La Derecha Diario

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Moreno, que ordenó varios allanamientos con el objetivo de localizar a los responsables. En las últimas horas, fue detenido uno de los sospechosos, identificado como N.A.V., de 17 años, quien al momento de su arresto vestía la misma ropa que llevaba cuando abordaron y asesinaron a Bartoli.

Deja un comentario