El Monster Energy Yamaha MotoGP™ desveló el diseño de sus motos para la temporada 2025 en Kuala Lumpur el viernes 31 de enero, en un evento lleno de estrellas junto a sus nuevos compañeros del Prima Pramac Yamaha. Para Fabio Quartararo y Alex Rins, el diseño del Monster Energy Yamaha MotoGP™ mantiene gran parte de lo que se ha convertido en un verdadero clásico moderno, con un toque renovado y una dosis extra de azul que sigue la temática establecida para 2025: ‘The Blue Shift’.
Fabio Quartararo:
«Estamos comenzando una nueva temporada para MotoGP™ y un nuevo capítulo para Yamaha. Como piloto de MotoGP™, siempre estás emocionado por comenzar la nueva temporada, probar la nueva moto, ver la nueva decoración en acción, y debo decir que realmente me gusta la nueva decoración y el extra de azul; creo que se verá bien en pista«.
«Sin embargo, esta vez la primera prueba es aún más emocionante para nosotros porque Yamaha está a punto de comenzar un gran proyecto junto con Pramac. Sé que todos están muy ansiosos por empezar a trabajar juntos en los test de pretemporada, y esto me motiva aún más«.
«He estado entrenando sin parar, así que estoy a un buen nivel. Creo que nunca he estado en mejor forma, y no puedo esperar para comenzar los test de pretemporada. Cuanto antes empecemos, antes podremos competir, y antes veremos a los fans animándonos de nuevo«.
Alex Rins:
«Todos nos reunimos en el Evento de Lanzamiento de Yamaha MotoGP™ 2025 – Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing, Monster Energy Yamaha MotoGP™, Prima Pramac Yamaha MotoGP™ y BLU CRU Pramac Yamaha Moto2™ – y se nota que es una gran ocasión y un punto clave para la participación de Yamaha en MotoGP™: estamos haciendo historia en las carreras«.
«La motivación está alta dentro de Yamaha, los nuevos equipos, y también en nuestro equipo. Creo que hay una gran emoción por lo que está por venir. La temporada 2024 no fue fácil, pero lo que sucedió en 2024 ya es cosa del pasado, y ahora es 2025, y contamos con el total apoyo de Yamaha y la ayuda del nuevo equipo Pramac para impulsar las cosas este año«.
«He pasado la pretemporada trabajando duro y entrenando mucho para subirme a la moto en mi máximo nivel en el primer test en Sepang. ¡Estoy emocionado e impaciente porque empiece la temporada!«.
‘The Blue Shift’ habla de una nueva era para Yamaha. Este año, la fábrica vuelve a presentar un equipo independiente con la incorporación del Prima Pramac Yamaha MotoGP™ Team. También lanzan el nuevo BLU CRU Pramac Yamaha Moto2™ Team, reafirmando su compromiso de volver a la cima.
También hay algunos cambios en la gestión y en la estructura, destacados en la presentación, que comenzaron con la introducción de Paolo Pavesio, antiguo Director of Marketing & Motorsport en Yamaha Motor Europe (YME), que ahora ha asumido los roles de Yamaha Motor Racing Managing Director y Monster Energy Yamaha MotoGP™ Yamaha Motor Racing Managing Director y Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team Principal, posiciones que ocupó Lin Jarvis, quien fue parte de Yamaha desde el inicio de Yamaha Factory Racing en 1999 hasta finales de 2024. Jarvis sigue involucrado en la gestión de YMR como Senior Advisor.
Massimo Meregalli, por su parte, sigue siendo una pieza clave en la gestión de YMR como Team Director del Monster Energy Yamaha MotoGP™ , posición que ocupa desde 2011. El equipo también ha abierto sus puertas a nuevo talento en el box. Mientras que el lado de Quartararo estará bajo el control del Crew Chief Diego Gubellini, el de Rins da la bienvenida a David Muñoz, quien anteriormente trabajó como Crew Chief en Yamaha para Valentino Rossi.