El Área de Salud de Tudela ha celebrado este miércoles un acto de homenaje a 44 profesionales, tanto de Atención Primaria como del Hospital Reina Sofía, que se jubilaron durante el pasado año 2024.
El acto de reconocimiento, que ha sido presentado por la gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, se ha celebrado en el Hospital Reina Sofía con la presencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, que ha estado acompañado por el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Alfredo Martínez.
Las trabajadoras y trabajadores homenajeados esta mañana formaron parte de la plantilla de alguno de los centros sanitarios públicos de la zona de Tudela desempeñando sus funciones en diferentes categorías profesionales, tanto sanitarias como no sanitarias. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha subrayado su vocación de servicio durante sus largas vidas profesionales. “Lo habéis hecho desde distintos puestos de trabajo pero buscando, con dedicación y esfuerzo, un mismo objetivo que es el cuidado de los demás. Con auténtica vocación de servicio a los demás. Y os puedo asegurar por experiencia propia que nunca olvidaréis esos momentos que habéis pasado trabajando para ayudar a los demás”.
Por su parte, la gerente del área les ha agradecido estos años de dedicación a la sanidad pública. “Habéis contribuido a que, en todo este tiempo, hayan aumentado exponencialmente los servicios y atenciones sanitarias provistas a la ciudadanía ribera, y así, gracias a vuestro trabajo y esfuerzo se han producido importantes avances hacia una sociedad más sana y más saludable” ha destacado.
Durante el acto, los jubilados y jubiladas han recibido un recuerdo en reconocimiento a su labor durante su etapa laboral, que ha sido recordada en un vídeo que se ha proyectado en el salón de actos del hospital.