Con una gran gymkana escolar en Loranca, un espacio de encuentro y reflexión el Centro 8 de Marzo y una concentración en el parque de La Paz
Dentro de los actos organizados para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia, destaca la Gymkhana por la Paz en la que participan más de 300 alumnos y alumnas de 6º de primaria de todos los centros educativos del distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Se trata de una iniciativa que promueve valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad a través del juego y la cooperación.
Esta actividad, que se celebra los días 29, 30 y 31 de marzo en el Centro Cultural de Loranca, tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la convivencia pacífica y el diálogo como herramientas para resolver diferencias y construir un entorno más justo e inclusivo.
Además, desde la concejalía de Feminismo, el 30 de enero a partir de las 17:30 h, en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, se ofrece un espacio de debate y reflexión sobre mujeres activistas por la paz desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad dirigido por Clara Holguera Vera, historiadora y docente.
En este encuentro se visibilizarán las historias de mujeres que, tanto desde el anonimato como liderando movimientos, han luchado por la paz en momentos de conflicto.
Antes de empezar el acto, las mujeres de la comisión del Día de la Paz del Consejo Local de la Mujer leerán un manifiesto.
Ese mismo día a las 11:00 h, se ha convocado una concentración por la paz y la no violencia en el parque de La Paz, en la que las personas asistentes compartirán un tiempo para la reflexión sobre las conductas cotidianas con los demás y sus consecuencias. Al terminar, quienes acudan podrán participar dejando una muestra de su compromiso en la entrada del Centro Cultural La Paz.