Treinta y cinco familias participan en el Proyecto de Ayudas de Urgencia Social 2024

El compromiso del Proyecto de Ayudas de Urgencia Social es proporcionar el apoyo necesario para mejorar la situación de las familias afectadas, promoviendo su bienestar y desarrollo integral.

El Proyecto de Ayudas de Urgencia Social 2024, destinado a entidades locales de la provincia de Toledo con poblaciones superiores a 6.000 habitantes, en el ámbito del bienestar social ha sido ejecutado por el equipo de Servicios Sociales y la Educadora Familiar del Centro de Atención Familiar del Ayuntamiento de Villacañas, y ha contado con la colaboración de empresas de la localidad.

El Proyecto, con un presupuesto de 13.145€, tenía como objetivo proporcionar ayudas de urgencia social para atender las necesidades básicas de las familias con menos recursos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y garantizar un entorno seguro y saludable para los menores.

Diseñado inicialmente para atender a 17 familias y 36 menores de edad (15 mujeres y 21 varones) en Villacañas, el proyecto amplió su alcance debido a las demandas detectadas en el último trimestre del año 2024, atendiendo finalmente a 35 familias y 70 menores (34 mujeres y 36 varones).

La selección de familias atendidas se ha regido a criterios como el nivel de ingresos de la unidad familiar, los gastos generales, el número de hijos y la participación de las familias en los programas de los Servicios Sociales.

Para ello, el equipo de Servicios Sociales y la Educadora Familiar del Centro de Atención Familiar del Ayuntamiento de Villacañas han trabajado de manera conjunta para diagnosticar de manera individual la organización económica de cada familia, con sesiones semanales de economía doméstica, pautas de ahorro, acompañamiento y seguimiento de las familias en la elaboración de compras y menús semanales, formación eh hábitos de alimentación e higiene personal, así como la creación de planes de ahorros en las familias.

La concejala de Servicios Sociales, Irene Rivera, ha informado que este Proyecto de Ayudas de Urgencia Social 2024 ha tenido la finalidad de atender las necesidades básicas de las familias con hijos menores a su cargo que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil.

Rivera ha agradecido también el trabajo del equipo de Servicios Sociales y la Educadora Familiar del Centro de Atención Familiar, y a los comercios locales por participar con los colectivos afectados del Proyecto de Ayudas de Urgencia Social 2024.

Deja un comentario