La Universidad de Burgos (UBU) reafirma su compromiso social con la celebración del tradicional “moscatellón” de sus programas de formación para personas mayores, que este año incorporó una vertiente solidaria.
El pasado 19 de diciembre, los asistentes al evento disfrutaron de una jornada festiva que contó con la actuación del coro de los programas de formación de mayores y donde, además del ambiente navideño, los participantes realizaron una colaboración simbólica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Este jueves 23 de enero, en el campus universitario, concretamente en el aula donde se imparte el itinerario de “Ciencias de la Vida” y en el que actualmente los alumnos están trabajando contenidos relacionados con la promoción de la salud, la directora de los programas, la profesora Vanesa Baños, hacía entrega del cheque solidario al presidente de la AECC en Burgos, Eduardo González Campo, en un emotivo acto.
Durante su intervención, el presidente expresó su agradecimiento por la iniciativa: “Es un gesto que no solo ayuda a nuestra causa, sino que también refuerza el compromiso de la comunidad universitaria con la lucha contra el cáncer”. Además, invitó a los estudiantes y participantes de los programas de formación a involucrarse activamente en las actividades organizadas por la asociación.
La UBU, a través de sus programas de formación para personas mayores, demuestra una vez más que el aprendizaje a lo largo de la vida puede ir de la mano con la solidaridad y el compromiso con causas sociales de gran importancia.