El chavismo marchó este jueves 23 de enero, cuando se conmemoran 67 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el retorno a la democracia en Venezuela, en una movilización acostumbrada en la capital, Caracas.
El recorrido partió de distintos puntos de la capital venezolana hasta el palacio presidencial de Miraflores, de acuerdo con medios locales que citan al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
#Caracas 🚩Pueblo venezolano toma las calles con alegría en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a 67 años de la Rebelión Cívico-Militar del 23 de enero de 1958. pic.twitter.com/nSUjWqbIwA
— PSUV (@PartidoPSUV) January 23, 2025
Desde primeras horas de la jornada se reportó el cierre parcial de algunas avenidas de Caracas para permitir la concentración de las personas en lugares emblemáticos como la Plaza José Martí en Chacaíto, la plaza de Catia y la Torre La Previsora, localizada en el sector Plaza Venezuela.
«Se les pone cada día más difícil»
En paralelo a la actividad de calle, esta jornada concluían los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano’ y sus participantes se sumaron a la multitud que recorrió Caracas en conmemoración a la histórica fecha.
En un balance ofrecido durante el recorrido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, apuntó que «el despliegue» cívico-militar-policial fue un éxito rotundo y destacó que el respaldo popular del que goza el chavismo, es ocultado por la prensa aliada de la oposición extremista mediante la promoción de matrices de opinión, con las que también se pretende distorsionar la percepción de la opinión pública sobre la realidad de la nación suramericana.
🚨La FANB, en una poderosa unión cívico-militar-policial, está lista para recibir a Marco Rubio en Venezuela. Así lo confirma el Capitán Bolivariano Diosdado Cabello @dcabellor ¡Aquí no nos dejaremos intimidar!¡La soberanía y la dignidad siempre por delante! pic.twitter.com/zAUdRUjeda
— El Cuarto Rojo (@ElCuartoRoj0) January 23, 2025
«Nos ponen a nosotros en la situación que la derecha internacional se vuelve loca: cuando ve a nuestro pueblo desplegado en perfecta fusión militar-popular-policial. Saben ellos que cada día se les pone más difícil doblegar al pueblo de Venezuela, a la ‘Revolución Bolivariana’. Por eso les arde (disgusta) tanto y comienzan ellos a tratar de defender lo indefendible y a generar matrices», afirmó Cabello en declaraciones ofrecidas a la prensa.
«Retomar las banderas gloriosas»
Esta jornada el presidente venezolano Nicolás Maduro saludó la «insurrección popular» de 1958 como la fecha en que la ciudadanía «buscó rescatar la democracia verdadera y la soberanía de la patria».
Mediante un video publicado en redes sociales presentó imágenes de aquel día, así como declaraciones de su antecesor, Hugo Chávez, y de él mismo en el que destacan el rol de esta efeméride en la historia del país suramericano.
«El espíritu del 23 de enero fue la más grande esperanza que tuvo una generación de que ahora sí había llegado el día de retomar las banderas gloriosas de los libertadores, de que había llegado el día de conocer qué es la democracia, la libertad», sostuvo.