Es la dupla de la que todo el mundo habla en MotoGP™: Francesco Bagnaia y Marc Márquez han unido sus fuerzas para formar el ‘Dream Team’ de Ducati para 2025. Con 11 Campeonatos del Mundo entre ambos -8 de ellos de MotoGP™-, ambos pilotos están decididos a añadir otro título a sus vitrinas al final de la temporada.
Los aficionados esperan que salten chispas, como compañeros de equipo y como rivales, mientras llevan la GP25 al límite y persiguen otro título mundial de MotoGP. Ambos pilotos asistieron a la presentación del Ducati Lenovo Team en Madonna di Campiglio, seguida de una animada charla cara a cara organizada por la marca italiana en las montañas.
Cuando se les preguntó si compartir garaje les haría pilotar de forma diferente para evitar incidentes -como el que protagonizaron en el GP de Portugal de 2024- ambos fueron rotundos: en absoluto. Márquez se explayó: «Nadie quiere chocar. Nadie quiere provocar una colisión. Pero a veces, cuando estamos allí pilotando al límite, crees que el otro (hará una cosa) y el otro cree que tú (harás otra). A veces él piensa de una manera y tú de otra».
«Los dos hicimos un cero ese día»
Bagnaia se apresuró a bromear sobre lo costoso que resultó dicho incidente, afirmando que le costó 11 puntos, ya que habría terminado 5º. Cabe recordar que el italiano perdió su corona de Campeón del Mundo por sólo 10 puntos al final de la temporada en beneficio de Jorge Martín (Aprilia Racing).
Márquez respondió con un «lo siento» antes de que ambos cortaran la tensión y se rieran de forma distendida.
Durante el programa se habló mucho más: de cómo pueden trabajar en equipo, de los preparativos para la nueva temporada e, incluso, de cómo Márquez admitió haber sufrido la ira de un miembro del equipo Ducati… ¡por poner parmesano en un plato de pasta con marisco!