El Govern de les Illes Balears y el RCD Mallorca han presentado hoy en FITUR el proyecto “RCD Mallorca: Compromiso con la Sostenibilidad”. Este ambicioso programa posiciona al club como un referente en el deporte español, con el objetivo de convertirse en el primer club del país con residuos cero.
“El RCD Mallorca se ha convertido en un ejemplo de cómo el deporte puede liderar el cambio hacia un futuro más responsable y sostenible,” ha señalado el director general de Deportes, Joan Toni Ramonell.
Compromiso medioambiental: hacia la certificación Prezero
El compromiso del RCD Mallorca con la sostenibilidad tiene como meta principal para este año la obtención de la certificación Prezero, un estándar que avala las mejores prácticas en gestión de residuos. Para ello, el club ha implementado una compactadora de residuos y ha colocado carteles educativos en todo el estadio, fomentando la conciencia medioambiental entre los aficionados.
Gracias a la reciente remodelación de su estadio, el RCD Mallorca ha introducido innovaciones sostenibles como un sistema de reciclaje de agua de lluvia en la nueva cubierta, la instalación de luces LED en todas las instalaciones y la medición de su huella de carbono. Además, el club organiza acciones de impacto como limpiezas de playas, demostrando su compromiso activo con el medioambiente.
El proyecto se fundamenta en un enfoque integral basado en tres pilares clave en materia de sostenibilidad: el eje social, el buen gobierno y la transparencia, y el eje medioambiental.
Una alianza estratégica por la sostenibilidad
El Govern de les Illes Balears, a través de la AETIB, respalda este proyecto como patrocinador del RCD Mallorca, reafirmando su compromiso con iniciativas que unan deporte, turismo y cultura bajo el prisma de la sostenibilidad.