El partido amistoso de hoy martes entre River y la selección de México en el Monumental fue muy especial. Previo al comienzo del encuentro se realizó la presentación de los flamantes refuerzos del mercado de pases. Aunque no es una ceremonia habitual en el fútbol argentino sirvió para darle un poco de color y fiesta a la previa Millonaria.
En sólo diez minutos se realizó la presentación «A la europea» que comenzó a las 20hs. En el Monumental se escuchó: «Quiero la Libertadores». Enzo Pérez volvió a usar la 24 y fue el más aplaudido, junto con Montiel.
El primero en salir al campo de juego y más ovacionado por los hinchas fue Enzo Nicolás Pérez. El mendocino salió con el dorsal 24 que le cedió Marcos Acuña que vestirá el 21. El estadio tronó el típico «olé, olé, olé, olé, Enzo, Enzo» cuando el mendocino salió por el túnel.
Después, aparecieron en el campo de juego Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi. Utilizando el orden que fueron contratados en este mercado de pases.
El último en salir fue Gonzalo Montiel, el segundo en el ranking de los más aplaudidos. Los hinchas valoraron su pronta vuelta, a dos años de patear el penal que le dio la tercera Copa del Mundo a la Selección Argentina.
Con las siete incorporaciones en la cancha la conductora Agostina Scalise le dio el pie al entrenador Marcelo Gallardo y al presidente Jorge Brito. Juntos se tomaron la foto protocolar con los nuevos jugadores del River 2025. El «Muñeco, Muñeco» fue la banda sonora de su entrada.
En el cierre de la presentación los hinchas se encargaron de dejarle un mensaje al equipo de cara a la temporada que se avecina con: «Quiero la Libertadores…». El grito se partió desde todo el Monumental antes que los refuerzos volvieran al túnel para sumarse con el resto del plantel.
Esquivel no estuvo en la noche de los refuerzos de River
La dirigencia confiaba en tener al lateral izquierdo Lucas Esquivel para la noche de los refuerzos. Creían que la oferta de 4,5 millones por el 80 por ciento del pase iba a satisfacer las necesidades de Athletico Paranaense pero no fue así.
El equipo brasileño pidió cerca de 5,5 millones de dólares para cerrar la operación. Puertas adentro comentaron que todavía lo están evaluando. En principio, el jugador se plantó y avisó que no jugará más hasta que se resuelva su situación.