El Programa Estable de Teatro Aficionado que realiza de manera conjunta la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería tendrá este miércoles, 22 de enero, a las 20.30 horas y en el Teatro Apolo su arranque de actividad para este año 2025. Será con la obra ‘El 18 para el sábado’, que será llevado a escena por la compañía La Fabriquilla Teatro, grupo de teatro aficionado compuesto en su mayoría por profesorado del IES El Parador, de Roquetas de Mar.
Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros y han tenido un ritmo de venta tan alto que también vuelve a apuntar a un ‘entradas agotadas’.
La sinopsis es la siguiente: Cuatro parejas se presentan a la convocatoria que ha realizado el ayuntamiento de un pequeño pueblo andaluz para “ocupar” cuatro casas que ha habilitado con el fin de que no le cierren la escuela por falta de niños. Todos esperan en la plaza del pueblo, lugar donde se celebrarán dichas reuniones. La lotera del pueblo conversa con cada uno de ellos y les intenta vender un décimo de lotería. Las parejas se instalan en el pueblo y viven plácidamente hasta que un número, el 13018, les cambiará de nuevo el rumbo de sus vidas.
En este trimestre de invierno habrá otras dos citas más. El 12 de febrero será el turno para ‘El Museo de las Divas’, con guion y dirección de Salomé Alonso y a cargo de Los Rizaos. Mientras que el 26 de marzo cogerá el testigo ‘El Inspector’, de Nikolai Gogol en dirección y adaptación de Ramón Franco Reins, a cargo de la compañía Vaina Chévere Teatro.