El Cabildo anuncia nuevo carril de acceso directo al Campus de Tafira, desde el próximo mes de abril

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado el inicio de las obras del nuevo enlace desde la Circunvalación al Campus de Tafira y acondicionamiento de la GC-112. Gracias estas obras, el Cabildo creará un nuevo carril de acceso directo desde la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria hasta la carretera que comunica con la parte baja del Campus Universitario de Tafira, para evitar los problemas de congestión del tráfico actuales en la rotonda de Lomo Blanco por la llegada de los vehículos que acuden del norte de la isla.

Está previsto que el nuevo enlace se abra en abril, tras las obras que comienzan hoy, 21 de enero, y que cuentan con una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 452.690 euros.

La actual rotonda de Lomo Blanco, gracias a la Circunvalación, es la entrada natural al Campus Universitario de Tafira para la gran mayoría de los conductores, ya sean residentes, pero sobre todo estudiantes y trabajadores de la ULPGC que proceden del sur, y norte de la isla, así como de quienes residen en buena parte de Las Palmas de Gran Canaria, una zona que soporta a diario un gran volumen de tráfico, en concreto, unos 20.000 vehículos al día.

Las obras, que visitó el consejero hoy junto a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y el Rector de la ULPGC, se están ejecutando sobre unos terrenos expropiados de mutuo acuerdo con la ULPGC, ya que el nuevo acceso va a beneficiar en gran parte a la comunidad universitaria. Según datos de la propia ULPGC, al Campus de Tafira acceden diariamente más de 8.600 estudiantes, más de 1.000 profesores y profesoras y más de 400 trabajadores y trabajadoras de personal técnico de gestión, administración y servicios. Por tanto, el Campus tiene una población flotante diaria de prácticamente 10.000 personas, de las cuales un 70% se desplaza con vehículo propio.