La Consejería de Cultura lamenta la falta de respeto institucional en la presentación de la programación del Teatro María Luisa

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha lamentado este martes la decisión del Ayuntamiento de Mérida de presentar la programación del Teatro María Luisa sin contar con la participación de ningún representante del Gobierno regional. Esta exclusión es especialmente llamativa considerando que esta Consejería contribuye con una aportación de 300.000 euros a la programación de este espacio.

El Teatro María Luisa representa un elemento esencial de la oferta cultural de la ciudad y su programación es fruto de un esfuerzo presupuestario importante por parte de la Junta de Extremadura.

El respeto y la cooperación institucional son claves para avanzar en proyectos para el bien de todos los emeritenses. Compromisos compartidos por ambas instituciones como éste sostienen y fortalecen el desarrollo cultural de Mérida.

La programación presentada, diseñada por la empresa Seda, refleja el esfuerzo por ofrecer una oferta cultural variada y de calidad, con la que se enriquece la vida cultural de Mérida y se refuerza su posición en el panorama cultural de la región.

El compromiso de la Junta de Extremadura con este proyecto y con iniciativas que promuevan la cultura en la región sigue siendo firme.

Finalmente, la Consejería de Cultura insta al Ayuntamiento de Mérida a garantizar un clima de respeto institucional que permita trabajar de manera conjunta en favor de la ciudadanía.