La Universidad de Cádiz (UCA) continúa trabajando el programa internacional ‘Healthy Campus’, iniciado en mayo de 2024, y acaba de lograr el nivel acreditación ‘SILVER’. Esta iniciativa, impulsada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), reconoce a las instituciones de educación Superior que promueven estilos de vida saludables y fomentan la sostenibilidad en sus campus.
La UCA ha logrado cumplir con más de 65 de los 100 criterios evaluados, cubriendo todos los cinco dominios a acreditar: la actividad física, la alimentación saludable, la salud mental, la sostenibilidad y la gestión integral como campus saludable. Este hito posiciona a la universidad gaditana como un referente en la promoción del bienestar en el ámbito universitario.
Un campus más saludable y sostenible
La obtención de la acreditación PLATA es el resultado de un trabajo conjunto entre diferentes áreas de la universidad, principalmente los vicerrectorados de Ciencias de la Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección de Secretariado de Promoción de la Salud de la Comunidad Universitaria y el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP), el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del área de Deportes, así como del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, a través de la oficina de Sostenibilidad.
Este logro se enmarca dentro del grupo de trabajo ‘European Campus Life’ de la alianza SEA-EU, liderada por la UCA, que busca fortalecer la cooperación entre las universidades europeas en materia de salud y bienestar.