Los vecinos interesados en que sus gavias sean incluidas en la campaña pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente y Caza
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Caza que dirige Carlos Rodríguez, continúa con la campaña de siembra destinada a fomentar la conservación de especies cinegéticas y silvestres en la Isla. Esta semana, las labores se han iniciado en el municipio de Puerto del Rosario, con los sembradores y el trigo necesario para las plantaciones. Además, esta acción cuenta con el apoyo del área de Obras y Maquinaria, que se ha encargado de aportar los tractores que se utilizan para esta actividad.
El consejero de Medio Ambiente y Caza, Carlos Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa. “Es fundamental favorecer la conservación de las diferentes especies, dando prioridad a aquellas zonas que presentan un mayor valor para la biodiversidad insular, con el fin de cumplir con este objetivo común”, señaló.
Los vecinos interesados en que sus gavias sean incluidas en la campaña de siembra pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente y Caza del Cabildo de Fuerteventura.
Mientras tanto, las labores se continúan desarrollando de manera intensa en el resto de los municipios de la Isla, donde se trabaja estrechamente con los ayuntamientos y las sociedades de cazadores para coordinar las acciones de plantación. Estas últimas son las encargadas de identificar las áreas más adecuadas para las plantaciones, con el objetivo de incrementar la biodiversidad en las zonas de especial interés ecológico. La semana pasada, el Cabildo distribuyó más de 1.600 kilogramos de trigo a cada uno de los seis municipios de Fuerteventura.