Zajárova califica de «autoinculpatorio» el indulto de Biden a sus familiares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de «autoinculpatorio» el indulto que Joe Biden concedió durante los últimos minutos de su mandato como presidente de EE.UU. a miembros de su familia.

«En las últimas horas de su presidencia, Biden indultó de antemano a algunos otros miembros de su familia. Eso además de su hijo Hunter. Y eso sin cargos ni órdenes judiciales. Autoinculpatorio«, publicó la vocera en su canal de Telegram.

Indulto a miembros de la familia

Biden emitió este lunes un comunicado informando sobre el indulto a sus hermanos, James y Francis Biden; su esposa, Sara Jones Biden; así como a su hermana, Valerie Biden Owens, y al esposo de esta, John Owens.

«Mi familia ha sido objeto de ataques y amenazas incesantes, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño, el peor tipo de política partidista. Lamentablemente, no tengo motivos para creer que estos ataques terminarán», declaró el demócrata, subrayando que «la emisión de estos indultos no debe confundirse con un reconocimiento de que hayan cometido algún delito, ni la aceptación debe malinterpretarse como una admisión de culpabilidad por algún delito».

En el 2023, los republicanos del Congreso estadounidense citaron a su hermano James Biden, y al hijo mayor, Hunter Biden, para investigar su participación en lucrativos negocios familiares, y su relación con el ahora expresidente de EE.UU. La decisión podría representar una medida para evitar que la Administración de Donald Trump tome represalias en su contra, luego de casi 5 años de una investigación sobre tráfico de influencias.

El pasado mes de diciembre, a pesar de haber prometido que no interferiría en los asuntos del Departamento de Justicia, Biden emitió un indulto para su hijo Hunter, quien en junio del año pasado fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas cuando tramitó la compra de un revólver. En este caso, se enfrentaba a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. En septiembre, se declaró culpable de nueve cargos en el caso de evasión fiscal en su contra. Fue acusado de no pagar al menos 1,4 millones en impuestos federales.

Deja un comentario