Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón y San Sebastián copan este fin de semana la actividad en Villacañas.
La primera en celebrarse ha sido la festividad de San Antón Abad, que se inició ayer con la celebración de la Eucaristía y la procesión, en la que participaron autoridades civiles y religiosas, junto a muchos vecinos, además de la Asociación Musical Maestro Guerrero. La procesión terminó en la ermita con la tradicional puja para pasar los brazos de la imagen.
Tras la procesión se bendijo la restauración del retablo de la ermita en presencia de autoridades civiles, religiosas y hermandades que tienen sede en la ermita del Cristo. Como sucedió el pasado mes de septiembre, con la bendición del retablo mayor, estos trabajos ponen en valor los tesoros, las imágenes y objetos devocionales que tenemos en la localidad y que acoge la ermita del Cristo del Coloquio.
La Junta de la Hermandad también realizó la tradicional rifa siendo los números afortunados el 20690 y el 09984.
El acto popular más destacado de esta fiesta se celebró en la tarde del sábado, cuando varios centenares de personas se dieron cita en la ermita del Cristo para participar en la tradicional bendición de animales. Allí, las personas que acudieron con sus mascotas dieron las típicas tres vueltas al templo, se repartió el popular “puñao” y refresco a los asistentes, y finalmente se realizó el sorteo entre los participantes, siendo las papeletas amarillas de los números 64, 31 y 17 los premiados con tres cheques regalos.
Pasadas las 20:00 horas, los hermanos de San Antón Abad, se encargaron de encender una gran hoguera y de preparar el asado, que además volvió a tener carácter solidario.