Medvédev sobre Biden: Es un «muerto viviente» obsesionado con Ucrania

La normalización de las relaciones entre Rusia y EE.UU. «llevará décadas» debido a los fracasos del «muerto viviente» Joe Biden, presidente saliente de EE.UU., declaró el domingo el exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

«‘The Walking Dead’. Fin de temporada«, inició Medvédev un mensaje en su canal de Telegram. «Con el ejemplo de Biden, el ‘muerto viviente’ que ha entrado en el olvido, podemos rastrear cómo un político experimentado y no estúpido (y tiene mucha experiencia, ya que trabajó en altos cargos ya en el período soviético) se convirtió gradualmente en un hombre marasmático desvinculado de las realidades», escribió.

Medvédev dijo que cuando habló con Biden en el pasado «aún no tenía demencia», pero que incluso entonces mostró «un interés malsano por Ucrania, aunque lo explicaba con el encargo de Barack Obama».

«Poco a poco, el encargo se convirtió en una obsesión. Grandes errores políticos, corrupción banal y simplemente un mal análisis de la situación —ignorancia de la historia y falta de comprensión de la naturaleza del ‘ucranianismo’— desempeñaron su papel en esta milagrosa transformación», explicó el expresidente ruso. «Y el viejo en algún momento metió la pata hasta el fondo, de hecho, desató la guerra del Occidente colectivo contra Rusia, que casi se convirtió en un conflicto nuclear con la OTAN», agregó.

El alto funcionario ruso observó que en los últimos tiempos Biden «claramente no entendía lo que estaba pasando» e indicó que «tal guerra es económicamente beneficiosa para EE.UU.». «Pero los costes políticos y la amenaza real de un conflicto fatal son mucho más graves. Y esto es para lo que el anciano no estaba preparado. Este es el caso cuando el jefe de la mayor potencia del mundo fracasó por completo a la hora de hacer frente a la situación», indicó.

«Si la desgracia de Biden es su ineptitud, la culpa de su Administración es que en el tema de Rusia dejó deliberadamente un legado de crisis muy pesado a sus sucesores. Los fundamentos maliciosos de las decisiones de Biden se manifestarán durante mucho tiempo», advirtió.

En este sentido, Medvédev sugirió que «la plena normalización de las relaciones ruso-estadounidenses llevará décadas». «Aunque, en mi opinión, en las realidades actuales es imposible en principio. Y, francamente, no está claro si es necesaria en absoluto», concluyó.

Deja un comentario