El alcalde de la ciudad estadounidense de South Fulton (Georgia), que presume de ser el primer activista del movimiento Black Lives Matter (BLM) del país elegido para este cargo, enfrenta una investigación en su contra por usar más de 20.000 dólares de fondos públicos en objetivos propios, reportan medios locales.
Khalid Kamau fue acusado esta semana de utilizar una tarjeta de compra para gastos no autorizados entre octubre y diciembre en un viaje a Ghana que documentó en sus redes sociales, así como alimentos y otros gastos que totalizaron alrededor de 26.000 dólares.
Según la concejala local Helen Willis, esta semana las autoridades han estado investigando el propósito del viaje del alcalde y sus gastos. Asimismo, destacó que 112 recibos no han sido conciliados ni presentados, lo que viola la política municipal que exige la justificación en las 72 horas siguientes a la compra.
De acuerdo con medios, entre los gastos de Kamau se encuentran varios boletos de avión por un total que supera los 5.000 dólares, un dron por 1.300 dólares y varias compras en Amazon, una de ellas por un valor total de más de 1.800 dólares.
El propio Kamau ha negado haber actuado de manera inapropiada y alegó que se trata de «una campaña de desprestigio». «En las reuniones se verá que las personas que más hablan son las que se postulan a la alcaldía en 2025», opinó.