UGT y CCOO Albacete se concentran por el ultimo accidente laboral mortal sucedido esta semana en Balazote

UGT y CCCO Albacete han salido hoy a la calle para denunciar el último accidente laboral mortal ocurrido este pasado martes en el término municipal de Balazote, Albacete. Se trata de la primera víctima mortal en accidente laboral de la provincia en 2025, tras haber cerrado un año trágico que ha dejado 9 víctimas mortales.
El suceso ocurría durante las obras de construcción de un puente sobre la autovía A-32 (N-322), cuando un trabajador se precipitó al vacío perdiendo la vida como consecuencia de la caída.
Desde UGT y CCOO Albacete lamentan profundamente este nuevo accidente laboral mortal, y exigen que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha querido trasladar su pésame a los familiares de la víctima, y ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las distintas empresas, y el obligado cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
“Vamos a seguir exigiendo de forma férrea y contundente el cumplimiento de la Ley de Prevención de riesgos Laborales a la vez que pedimos más recursos para la inspección de trabajo, recursos humanos y materiales para que puedan comprobar el cumplimiento de la ley.  Y también pedimos medios para la fiscalía, para que cuando hay este tipo de sucesos se resuelvan lo antes posible y además de forma contundente. Es una realidad que en las empresas donde hay presencia de sindicatos hay muchos menos accidentes, por ello, también pedimos que se ponga en marcha la figura del delegado territorial de prevención para que pueda ir a esas empresas donde no hay representación y pueda participar en la gestión de la prevención”.
Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha hecho hincapié en que la falta de medidas de seguridad que todavía se produce en los lugares de trabajo es el principal determinante para que se produzcan accidentes como el ocurrido el pasado martes.
En este sentido ha añadido que “las caídas en altura son un riesgo perfectamente identificado y por tanto son evitables. Por lo tanto, venimos a denunciar que detrás de los accidentes de trabajo está la falta de seguridad y de protección, y que si ha habido ausencia de medidas es responsabilidad de la empresa. Y venimos también a reivindicar que la prioridad de las empresas no sea únicamente el beneficio sino la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras”. Paco Honrubia ha animado a los delegados y delegadas de prevención a seguir trabajando y a que ejerzan sus facultades y competencias con total libertad.

Deja un comentario