El de nuestra ciudad será el primer escenario que pise la compañía después de su éxito en los Teatros del Canal durante la pasada temporada.
El Ballet Español de la Comunidad de Madrid es un nuevo conjunto creado a iniciativa de las Consejerías de Educación, Ciencia y Universidades y Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, que forma parte del Plan Integral de Danza del ejecutivo autonómico. Es un proyecto para recuperar y difundir la herencia musical y coreográfica española. Desde la innovación, la calidad y el rigor, su intención es difundir el folclore entre los más jóvenes.
El Teatro Adolfo Marsillach será testigo de esa búsqueda de nuestras raíces, el próximo 25 de enero, a las 20 horas, con un espectáculo doble: Suite Española, op. 47 y Epifanía de lo Flamenco. Será el primer escenario que pise la compañía después de su éxito en los Teatros del Canal.
EL Ballet Español de la Comunidad de Madrid presentará, por primera, coreografiada en su orden original, la Suite Española de Isaac Albéniz. Protagonizada por un brillante elenco de bailarines y la orquesta completa de la JORCAM.
La segunda parte del programa es una celebración a través de nuestro arte más universal, el Flamenco. Un viaje a través del tiempo, desde los palos fraguados entre España y las Américas, conocidos como cantes de ida y vuelta, a los Caracoles, el palo flamenco más representativo de Madrid. Epifanía de lo Flamenco nace de la revelación, del entendimiento súbito de la visión artística del nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid.
Venta de entradas en la web municipal -www.ssreyes.org-
La Plaza de Sanse