MotoGP™ se dirigirá a Buriram para la apertura de la temporada 2025 a finales de febrero, pero antes de la primera carrera, las motos ya salen a pista en el lejano oriente. De cara a una temporada importante para la marca, Honda está llevando a cabo un test privado de dos días en el Chang International Circuit, con Aleix Espargaró en pista y el nuevo Technical Director Romano Albesiano.
Esta es la primera aparición de Albesiano en pista con Honda, después de haberse perdido el test de Barcelona debido a compromisos previos con Aprilia. El italiano, quien jugó un papel clave en transformar a Aprilia en una fuerza competitiva, ahora tiene la tarea de ayudar a Honda a recuperar su antigua gloria.
En cuanto a Espargaró, está acompañado por Takaaki Nakagami en Buriram, con ambos pilotos asumiendo nuevos roles tras retirarse de la competición a tiempo completo al finales de 2024. Espargaró compartió en Instagram un adelanto del test y mostró tanto a él como a Albesiano con los colores de Honda.
Honda tiene derecho a realizar más pruebas debido a su calificación en el sistema de concesiones recientemente renovado de MotoGP™. Volveremos a verlos en acción durante el Shakedown Test de Sepang, del 31 de enero al 2 de febrero, seguido del Test Oficial de Sepang el 5 de febrero.
Estas pruebas de pretemporada coinciden con las presentaciones de equipos de 2025, donde el equipo de fábrica de Honda desvelará su nueva decoración el 1 de febrero, y LCR Honda presentará sus motos una semana después, el 8 de febrero.