Una empresa estadounidense recauda 200 millones de dólares para ‘resucitar’ mamuts

La empresa biotecnológica estadounidense Colossal BioSciences ha recaudado 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para recuperar especies extintas como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania y el pájaro dodo, afirmó en una entrevista con Bloomberg el director general y fundador de la compañía, Ben Lamm.

Lamm detalló que la empresa se encuentra actualmente en la «fase de edición» del proyecto, con el tigre de Tasmania, o tilacino, «realmente adelantado». 

«Recogimos todos los genomas antiguos, hicimos todo el ensamblaje del ADN antiguo, hicimos toda la genómica comparativa con los parientes vivos cercanos», declaró, agregando que «nacerán por gestación subrogada, es decir, a través de otro animal».

Un equipo de 17 personas trabaja en el proyecto, y el primer espécimen podría nacer en dos años, añadió. 

Además, el fundador de la compañía señaló que espera que individuos de las especies en peligro de extinción también puedan ser gestados y nacer a través de esta tecnología. 

Colossal tiene una valoración de mercado de más de 10.000 millones de dólares y ha recaudado un total de 435 millones de dólares en efectivo, incluida la inyección más reciente, 200 millones de dólares.

Deja un comentario