16 de enero 2025
El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se ha reunido los días 15 y 16 de enero en Toledo con el objetivo de esbozar las líneas estratégicas que guiarán el rumbo de la organización a lo largo de los próximos cuatro años.
A lo largo de estos dos intensos días de trabajo, el Comité Ejecutivo ha puesto sobre la mesa diversas materias sobre las que debe centrarse el trabajo en los próximos ejercicios para garantizar el desempeño empresarial de sus asociados.
Entre otras cuestiones, el órgano de Gobierno de CEEES pondrá el foco en la digitalización, en la formación -tanto de los trabajadores como de los propietarios-, en mejorar su presencia en el seno de las instituciones europeas y en optimizar los servicios que ofrece a las casi 4.000 estaciones de servicio -todas ellas en manos de pymes- que conforman la confederación.
Descarbonización
Pero si hay un asunto que ha sobresalido por encima de los demás durante estos dos días de trabajo ha sido el compromiso inequívoco de CEEES con la reducción del impacto que su actividad tiene en el medio ambiente. Sin embargo, la voluntad de las pymes del sector de las estaciones de servicio no siempre está acompañada por la Administración.
«Queremos descarbonizar nuestra actividad, pero la Administración no nos deja», ha afirmado ante los medios de comunicación Javier de Antonio, quien ha añadido que las estaciones de servicio quieren vender de forma inmediata todo tipo de energías que contribuyen de forma fehaciente y certificada a reducir las emisiones contaminantes vinculadas al transporte.