- En los últimos días, Lancia ha tenido un gran éxito en el salón belga del automóvil gracias a su cautivador stand y a sus vehículos de vanguardia.
- Más de 100.000 personas han visitado ya el evento, lo que confirma el enorme interés suscitado por la exposición.
- Lo más destacado ha sido el Nuevo Ypsilon, en versiones Híbrida y Eléctrica, y el atrevido Ypsilon Rally 4 HF, símbolo del regreso de Lancia al mundo de los rallies.
- En una jornada inaugural inolvidable, Miki Biasion subió al escenario Lancia y recibió una calurosa acogida por parte del público y la prensa.
- Junto con Luca Napolitano, CEO de Lancia, el bicampeón del mundo tuvo el honor de inaugurar el Ypsilon Rally 4 HF, habiendo contribuido a su puesta a punto.
- Fue la ocasión perfecta para que la marca reflexionara sobre su Renacimiento, que sigue avanzando rápidamente, y destacara cómo ha mantenido sus promesas.
- A pocos días de la clausura del evento, Lancia invita a todos sus aficionados a visitar su stand para echar un vistazo al futuro de la movilidad y vivir la primera oleada de emociones de una nueva era de la historia de Lancia en el automovilismo.
En su 101ª edición, el Salón del Automóvil de Bruselas goza actualmente de una increíble afluencia de público, ya que sigue siendo uno de los acontecimientos más esperados del panorama automovilístico internacional. Y en este prestigioso escenario, la marca Lancia ha sabido diferenciarse con sus últimas incorporaciones, que presentan la combinación perfecta de tradición, innovación y diseño atemporal.
El numeroso público se ha congregado en masa en torno al stand de la marca italiana para admirar el Nuevo Ypsilon, disponible en versiones Híbrida y Eléctrica, y el atrevido Ypsilon Rally 4 HF, símbolo del regreso de Lancia al mundo de los rallies. Además, el público brindó una acogida igualmente calurosa al CEO de Lancia, Luca Napolitano, y a la leyenda de los rallies Miki Biasion, protagonista de la conferencia de prensa celebrada el 10 de enero.
En la ocasión reservada a la prensa internacional y a los profesionales del sector, el máximo responsable de Lancia reflexionó sobre el Renacimiento de la marca, es decir, el plan estratégico lanzado en 2021 que permitió a la marca volver con prestigio al mercado premium europeo. En particular, Napolitano señaló cómo la marca ha cumplido todas las promesas que ha hecho, empezando por el lanzamiento el pasado mes de abril del primer vehículo de la nueva era de Lancia: el Nuevo Ypsilon, que sigue recibiendo una cálida acogida allá donde va.
Luca Napolitano declaró: «Nuestro Renacimiento avanza rápidamente y 2025 será un año crítico para nuestra hoja de ruta. Marcará tanto el regreso de Lancia a los deportes de motor, con el objetivo de restablecer su presencia en las competiciones automovilísticas actuales, como el debut del Nuevo Ypsilon HF de 280 CV a mediados de año, que relanzará el halo del nombre HF y más tarde aparecerá en el Lancia Gamma con la etiqueta «HF Integrale». Hablando del nuevo buque insignia, podemos confirmar que, a partir de 2026, se producirá en la emblemática planta de Melfi, una de las mejores instalaciones de producción del Grupo Stellantis. En resumen, Lancia mira hacia el futuro con pasión y ambición, elevando constantemente el listón para nuestros próximos logros.»
Sin duda, lo más destacado del primer día fue la llegada de Miki Biasion al stand de Lancia. Acogido calurosamente por el público y la prensa, el bicampeón del mundo tuvo el honor de inaugurar el nuevo Ypsilon Rally 4 HF, que cuenta con un motor 1.2 Turbo de 212 CV, una caja de cambios SADEV de 5 velocidades y amortiguadores Ohiln regulables. Además, la puesta a punto de este coche de carreras contó con el apoyo de esta auténtica leyenda del automovilismo, que forjó un vínculo inquebrantable con Lancia en los años 80 y 90, convirtiéndose en el piloto italiano más ganador de la historia.
Un Miki Biasion visiblemente emocionado declaró: «Si de niño soñabas con la pista, soñabas con el rojo de un Ferrari. Sin embargo, si soñabas con convertirte en piloto de rallies, entonces soñabas con Lancia. Es un honor para mí haber trabajado con los equipos de Lancia y Stellantis Motorsport en la puesta a punto del Ypsilon Rally 4 HF. Por no mencionar que este coche de carreras dará una oportunidad real a los jóvenes talentos emergentes en el Trofeo Lancia, que cuenta con seis carreras en el Campeonato Italiano de Rallyes 2025 y 300.000 euros en premios. El legado de victorias y carreras de Lancia está de vuelta y estoy feliz de formar parte de él».
Mientras tanto, la marca continúa su proceso de internacionalización que incluye una red inicial de 70 nuevos showrooms y 150 puntos de servicio en las ciudades europeas más estratégicas. Los primeros mercados implicados son Francia, España, Bélgica-Luxemburgo, Países Bajos y, en 2025, Alemania. Además, el año pasado se cerró la fase de renovación en Italia de las 160 Casa Lancia, las salas de exposición exclusivas que presentan la nueva identidad corporativa de la marca, que refleja los cuatro pilares en los que se basa su plan estratégico: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador.
El Salón del Automóvil de Bruselas se prolongará hasta el 19 de enero, ofreciendo a todo el mundo la oportunidad de contemplar de cerca el encanto y las prestaciones de los vehículos de Lancia. El evento belga ha permitido a la marca demostrar una vez más cómo sigue siendo un icono de estilo, innovación y deportividad que ha sido capaz de hacer soñar a generaciones enteras de personas en todo el mundo.