La Comunidad de Madrid ha iniciado en Velilla de San Antonio la construcción de 152 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy las obras de esta promoción que estará terminada, previsiblemente, en 2026.
La urbanización, ubicada en la calle Nicosia, consta de 54 pisos de tres dormitorios, 82 de dos y 16 de uno, por los que sus inquilinos pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para inmuebles de similares características: obra nueva, con piscina comunitaria, trastero y plaza de garaje. La iniciativa del Ejecutivo regional cumple, además, con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética y apuesta por la edificación industrializada, reduciendo drásticamente los plazos de ejecución, optimizando recursos y minimizando el impacto ambiental.
El Gobierno autonómico ha entregado más de 2.200 hogares en régimen de arrendamiento en siete municipios de la región: San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz y Valdebebas, en la capital. En este sentido, el consejero Rodrigo ha asegurado que “solo hay un camino para solventar el problema de la falta de casas asequibles y rebajar los precios y es, como insisten los expertos, aumentando el número de viviendas disponibles”.
Estos inmuebles se construyen en suelo de la Comunidad de Madrid y están financiadas parcialmente con cargo a los Fondos Europeos que reciben todos los madrileños y que gestiona íntegramente la Administración madrileña.