Ciudad Real acogerá el próximo mes de marzo el I Campeonato de Europa de Baile, que reunirá del 13 al 16 de marzo alrededor de 1000 competidores procedentes de 29 países. Un evento sin precedentes en España, constituyendo “una gran oportunidad para colocar a la capital en el mapa turístico a nivel internacional”, destacaba durante la presentación la vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Milagros Calahorra.
Un evento de la Organización Mundial de Baile, patrocinado por la Institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Peñas de la capital, que se estima atraiga a unas 4.000 personas, lo que supondrá un gran impacto a nivel turístico y económico para Ciudad Real con una repercusión directa en nuestra hostelería, comercio, hoteles, etc. subrayaba Calahorra.
Una oportunidad de mostrar nuestra cultura, naturaleza, fiestas y tradiciones, señalaba la también responsable del área de Promoción de Identidad y Tradiciones en la provincia, además de disfrutar de los mejores bailarines a nivel europeo y de diferentes categorías de baile.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha agradecido a la Diputación provincial su ayuda para traer este evento a la ciudad, poniendo en valor la colaboración entre ambas instituciones para hacer de Ciudad Real la capital con mayores eventos deportivos de la provincia y de la región gracias a sus infraestructuras, al tiempo que animaba a todos los vecinos a asistir a “este pedazo de espectáculo nunca visto en Ciudad Real ni en España”.
La presidenta de la Federación de Peñas de Ciudad Real, Frasi López, ha agradecido a la organización de este European Open Dance por confiar en nuestra ciudad y traer “un evento tan importante”, además de agradecer a Diputación y Ayuntamiento su colaboración haciendo posible traer “una competición que va a gustar muchísimo”.
El presidente de la Federación Europea de Baile y miembros de la Junta directiva de la Organización Mundial de Baile, Nino Romano, ha agradecido a todos los que han hecho posible traer este evento a Ciudad Real.
Una competición en la que, además participa la Asociación de Coros y Danzas de Nuestra Señora del Prado. Su presidente José Antonio López, se mostraba orgulloso de representar a nuestra ciudad en este importante acontecimiento, que además tiene un carácter social, en beneficio de la Asociación Guerreros Púrpura, entidad que trabaja con niños con enfermedades metabólicas y neurológicas, y enfermedades raras.
Un evento en el que 1000 bailarines divididos en diferentes categorías, según edades, competirán en 10 modalidades de baile, 5 latinos y cinco estándares, entre los que se encuentra la samba, chachachá, rumba, bolero, pasodoble, o tango, entre otras, según apuntaba el presidente de la Asociación Española de Profesores de Baile, Luis Delgado.