Cuando se ha cumplido la mitad del actual mandato, que concluirá en el mes de mayo de 2027
El alcalde Javier Ayala ha anunciado la remodelación del Gobierno municipal con el objetivo de darle un nuevo impulso al ejecutivo con vistas a la segunda parte del mandato. Los cambios afectan a varias concejalías y suponen la creación de una nueva tenencia de alcaldía.
“Cuando estamos en el ecuador de la legislatura es un momento perfecto para darle un impulso a la acción del Equipo de Gobierno para afrontar los nuevos retos de la ciudad, así como para reforzar la línea política y de gestión, y los objetivos planteados para desarrollar durante esta legislatura”, ha explicado Ayala, quien ha destacado la labor que vienen realizando desde el inicio del mandato todos los concejales y las concejalas del ejecutivo local.
De esta forma, la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, será titular del área de Estrategia de Ciudad y, al mismo tiempo, ocupará la concejalía de Participación Ciudadana y coordinación de las juntas de distrito.
Paralelamente, se crea una sexta tenencia de alcaldía que coordinará el área de Ciudad Viva y cuya titular será Cristina Mora, quien también ocupará la concejalía de Cultura.
El hasta ahora concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokessa, se hará cargo del área de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Cooperación Exterior, mientras que quien hasta ahora era titular del área, Soledad Martín, se convertirá en concejala de Sostenibilidad, Medioambiente y Espacio Público.
En esta nueva configuración, Lara Paúl pasa, de esta manera, a dirigir la concejalía de Infraestructuras e Industria.
Por otro lado, el que era concejal de Cultura, Raúl Hernández, se hará cargo de Bienestar Social, Sanidad y Consumo y Mascotas. Raúl Jubin se convierte en concejal del Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, y Raquel Pérez pasa a dirigir la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad y la concejalía de Innovación.