El HCV CEU recibe un reconocimiento de la Conselleria por su labor en la atención a los animales afectados por la DANA

  • El conseller de Medio Ambiente ha visitado el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera donde ha puesto en valor la labor desarrollada por el centro, que atendió a cerca de 600 animales rescatados de las zonas afectadas
  • En su visita, el conseller ha estado acompañado del vicerrector de Ordenación Académica y Digitalización, el decano de la Facultad de Veterinaria, la directora del HCV CEU así como la responsable de Centros Asistenciales y Laboratorio de la CEU UCH
El conseller entrega el reconocimiento a la directora del HCV CEU

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha entregado al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera un reconocimiento en agradecimiento a la intensa labor desarrollada durante estas semanas para atender a los animales afectados por la riada.

El conseller ha hecho entrega de este reconocimiento a la directora del HCV CEU, Esperanza Montaner, en un acto que ha contado además con la asistencia de otras autoridades universitarias como el vicerrector de Ordenación Académica y Digitalización, Juan Manuel Corpa; el decano de la Facultad de Veterinaria, Joaquín Sopena y la responsable de Centros Asistenciales y Laboratorio de la CEU UCH, Nieves Enguídanos.

En el encuentro, el conseller ha recordado que “unos 600 animales rescatados de las zonas afectadas por la riada han recibido atención urgente en este centro veterinario”, y ha puesto en valor que “toda esta labor se ha hecho de manera gratuita y altruista”.

El conseller y el secretario autonómico de Medio Ambiente, junto a las autoridades universitarias.

Un centro de referencia

La Generalitat, en colaboración con diferentes entidades y voluntarios, puso en marcha diferentes programas de urgencia tras la riada para facilitar los rescates, las acogidas, la asistencia veterinaria gratuita, la alimentación, la reconstrucción y las ayudas, así como las donaciones. En concreto, el Hospital Clínico Veterinario CEU, es uno de los centros de referencia del programa de rescate y atención de animales y en sus instalaciones se han tratado desde perros y gatos hasta caballos y animales exóticos como reptiles.

Como ha destacado el conseller, “se ha trabajado desde el minuto uno en la búsqueda, gestión y traslado de los animales, así como en el establecimiento de puntos de atención primaria en las zonas que no disponían de clínica veterinaria en funcionamiento en colaboración con Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia”. Unos puntos que se desactivan conforme las zonas afectadas van recuperando los servicios habituales.

En esta línea se está ultimando una línea de subvenciones, que se sumará a la ya existente, para diferentes asociaciones colaboradoras y que han participado en la asistencia a los animales afectados.