La Ertzaintza vigilaba una zona en el barrio gasteiztarra de Adurtza ante la sospecha de un posible tráfico de sustancias estupefacientes. Durante esta vigilancia, una patrulla policial identificó en la tarde de ayer a dos personas que supuestamente habían salido de una lonja después de adquirir un envoltorio, que se procedió a incautar como cocaína.
Seguidamente, los y las ertzainas actuantes entraron en el pabellón, que tenía la puerta abierta, e identificaron, entre otras personas, a un hombre que poseía entre sus pertenencias envoltorios plásticos con la misma sustancia ocupada. Esta persona era supuestamente la responsable de lo que había en el lugar, donde los recursos policiales han procedido a efectuar un registro durante la noche, en colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza.
Como resultado del registro, entre otros materiales, se han encontrado 11 bolsas y un bote que contenían 3,65 kilogramos de marihuana, envoltorios con un peso total de 17,77 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de hachís, cinco básculas de precisión, recortes plásticos y alambres de cierre, una zona equipada con un sistema de extracción, iluminación y estantes para el secado de la marihuana, así como más de 600 euros.
Por estos motivos, se ha procedido a la detención del varón, al que se atribuye lo incautado, por un presunto delito contra la salud pública. La persona detenida será puesta a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz.