La jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, afirmó que la ciudad y su administración le fallaron a ella y a su departamento, al que describió como carente de personal y de fondos. Sus declaraciones de este viernes al canal Fox 11 se producen en medio de las críticas de la ciudadanía a la respuesta frente a los incontrolables incendios que consume esta área del estado de California.
«Si alguien dice algo respecto a que nuestros bomberos no hacen todo lo que pueden para proteger a nuestros vecinos, a nuestra comunidad, me pondré de pie y defenderé todas las acciones que nuestros miembros llevaron a cabo, quienes siguen luchando activamente contra el fuego […] Ninguno de nosotros es político. Somos servidores públicos ante todo», dijo a la periodista Gigi Graciette.
Crowley expresó su frustración con el Ayuntamiento, principalmente, debido a los recortes presupuestarios y a la falta de una «financiación adecuada» que afectan la capacidad de sus hombres de «brindar el servicio». «Este no es un problema nuevo para nosotros. […] El Departamento de Bomberos necesita recibir los fondos adecuados para poder mirar a los ojos a cualquier miembro de la comunidad y decirles que están ahí para respaldarlos […] Estoy aquí para asegurarme de que estamos obteniendo el apoyo para que nuestros bomberos tengan lo que necesitan para hacer su trabajo, punto», aseveró.
Horas después de esta entrevista, surgieron rumores de que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, había despedido a Crowley por sus comentarios. El portavoz de Bass, Zach Seidl, dijo que eso no era cierto y los bomberos confirmaron que Crowley seguía al mando de su departamento, de acuerdo con el periódico Los Angeles Times.