Clase magistral sobre biomecánica en el ciclismo
El alumnado del Grado en Ingeniería Biomédica de Mondragon Unibertsitatea ha asistido recientemente a una clase magistral sobre biomecánica de la mano de Jon Iriberri, biomecánico del Team Visma Lease a bike.
Jon Iriberri, ha centrado su ponencia en la potencia mecánica que es capaz de generar una persona cuando practica ciclismo relacionándolo con el funcionamiento de los músculos y la postura encima de la bicicleta. Los y las alumnas han visto beneficios que genera la biomecánica en el rendimiento deportivo y en la rehabilitación de las lesiones.
Jon Iriberri
Biomecánico de la empresa Custom4., es una persona referente en aspectos de la biomecánica del deporte, más en especial en el ámbito de la biomecánica del ciclismo, ha sido biomecánico del equipo Movistar team, Trek Academy y actualmente trabaja con el equipo ciclista Visma Lease a Bike. El Team Visma | Lease a Bike es actualmente uno de los mejores equipos ciclistas profesionales del mundo que actúa al más alto nivel (World Tour).
Grado en Ingeniería Biomédica
El alumnado del Grado en Ingeniería Biomédica de Mondragon Unibertsitatea se forma para actuar en el campo médico a través de la ingeniería. El desarrollo de nuevos tratamientos y la innovación tecnológica en el equipamiento médico son algunas claves fundamentales para la evolución del sistema sanitario y el alumnado de este grado está orientado a ello.
Durante el grado se trabaja una gran variedad de temáticas como matemática, física, electrónica, programación, biología, anatomía, biomateriales, instrumental médico, tecnologías de fabricación y medicina, entre otros. Este programa formativo permite que el alumnado pueda enfocar su carrera profesional desde varias perspectivas: desarrollo de equipos tecnológicos para hospitales, análisis de datos del genoma humano para desarrollar nuevos fármacos, creación e implementación de software y algoritmos para aplicaciones bioinformática…
El Grado en Ingeniería Biomédica se imparte en el campus de Arrasate y cuenta con 40 plazas. La universidad también ofrece un Máster Universitario en Tecnologías Biomédicas.