Del 10 al 19 de enero, Jeep® exhibirá sus vehículos icónicos en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, incluido el Avenger 4xe The North Face Edition junto con la versión BEV y la e-hybrid.
Los positivos resultados de Jeep en 2024 suponen más de 132.000 unidades matriculadas y una sólida cuota de mercado del 1% en Europa.
Turín, 10 de enero de 2025 – Jeep® anuncia su participación en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, del 10 al 19 de enero, donde la marca expondrá algunos de los coches más icónicos de su gama. Para la ocasión, se estrenará el Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, la nueva entrada en la gama Avenger, en su color de lanzamiento, haciendo honor a la aventurera colaboración entre las dos marcas y diseñado para enfrentar los desafíos más difíciles.
La versión Avenger BEV -el primer SUV totalmente eléctrico de la marca- se expondrá en su versión Summit con techo Volcano. Este vehículo, una expresión auténtica de la actitud de la marca, representa un paso más en el viaje pionero de electrificación de Jeep y combina características inherentes al ADN de Jeep: capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. El último de los modelos Avenger expuestos es el e-Hybrid, con el motor MHEV 1.2T y la última transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con motor eléctrico. Además, los visitantes del BMS pueden contemplar otros tres modelos icónicos de Jeep: el Jeep Renegade y el Jeep Compass en la edición especial North Star, junto con el imperdible Jeep Wrangler en la versión Sahara, un verdadero icono de la marca con un motor 4xe (PHEV).
Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha comentado: «La estrategia de producto de Jeep encaja plenamente con la dinámica de la industria y el ritmo del mercado. Da prioridad a las necesidades de los clientes y fortalece nuestra presencia en Europa, al tiempo que construye una base sólida para el crecimiento futuro».
No es casualidad que la gama presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas resuma los puntos fuertes de la marca. De hecho, el evento es una ocasión para destacar el rendimiento de Jeep en 2024, procedente de resultados positivos en algunos de los principales mercados de la Europa. A finales de diciembre, las matriculaciones de Jeep en Europa superaron las 132.000 unidades, lo que representa un aumento del 2% en comparación con 2023. De estos registros, el 83% se facilitaron a través de la red de concesionarios de Jeep, y el 50% de las ventas se atribuyeron a clientes privados. Estos excelentes resultados reflejan la creciente presencia de Jeep fuera de Italia, el mercado de origen de la marca, y los buenos resultados en mercados como Francia, que registró más de 12.000 unidades, y Reino Unido, donde las matriculaciones se triplicaron en comparación con el año pasado, superando las 9.000 unidades.
El Jeep Avenger sigue estableciendo nuevos puntos de referencia, con más de 140.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento. Las versiones electrificadas del modelo representan un significativo 50% de las ventas, combinando variantes totalmente eléctricas e híbridas. En Italia, el Avenger se ha consolidado como el B-SUV más vendido y el tercer modelo más vendido en general. También se sitúa como el cuarto B-SUV BEV más vendido en Europa, respaldado por los buenos resultados en Francia y los Países Bajos.
De cara al futuro, el éxito del Avenger se verá reforzado por la introducción de la nueva versión 4xe en 2025. Esta incorporación hará que la gama sea una de las más completas, ofreciendo tres sistemas de propulsión, dos transmisiones y dos opciones de tren motriz, lo que garantiza una mayor libertad de elección para los clientes. Las entregas de la versión 4xe comenzarán en abril, comenzando con la exclusiva North Face Edition, limitada a 4.806 unidades.
Mientras tanto, el Jeep Renegade y el Compass siguen desempeñando un papel fundamental en el volumen de ventas de la marca. La edición especial North Star de estos modelos celebra el millón de unidades vendidas en Europa. Esta edición combina estilo, sofisticación y durabilidad, con una combinación de colores de dos tonos, materiales duraderos y trenes motrices híbridos, junto con características premium como un techo solar de doble cristal, rieles en el techo y asistencia de estacionamiento avanzada.
El año 2025 también marcará la introducción del nuevo Jeep Compass, diseñado para reforzar el éxito de la marca en el competitivo segmento de los C-SUV. Este nuevo modelo contará con una plataforma multienergía, que ofrecerá sistemas de propulsión BEV, PHEV e híbridos con autonomías de hasta 650 km con energía eléctrica. Conservará la legendaria capacidad de Jeep en toda la gama y mostrará un diseño icónico y funcional que garantiza una presencia imponente en la carretera.
Tras el lanzamiento del Compass a mediados de 2025, Jeep lanzará el Wagoneer S, el SUV 100% eléctrico más rápido jamás creado por la marca. Este modelo premium entregará hasta 600 cv y logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. El Wagoneer S encarnará el ADN de Jeep con características distintivas como pasos de rueda trapezoidales, una moderna parrilla LED de 7 ranuras y la avanzada tecnología Selec-Terrain 4×4. Un techo corredizo panorámico y un diseño sofisticado elevarán aún más su presencia, convirtiéndolo en un líder en su segmento.
Mientras que, a finales de año, se dará a conocer The Recon. Un SUV 100% eléctrico de tamaño medio, Recon celebra el «lado duro» de Jeep y cuenta con notables capacidades todoterreno. Inspirado en la herencia del Wrangler, el Recon ofrecerá libertad al aire libre y experiencias al aire libre sin precedentes con opciones de personalización sinónimo de la marca Jeep.
La cadencia de productos y la diversa gama de Jeep posicionan a la marca para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado de manera efectiva. En el segmento B-SUV, que representa el 21% del mercado, Jeep prevé conservar un tercio de las ventas de motores térmicos puros para 2026, al tiempo que continúa ofreciendo diversas opciones térmicas para el Avenger. En el segmento C-SUV, que representa el 25% del mercado, se espera que los motores térmicos puros disminuyan hasta el 10%, lo que impulsará la inversión de Jeep en tecnologías BEV, PHEV y también e-hybrid para el nuevo Compass. Para el segmento D-SUV, donde se prevé que los vehículos eléctricos representen casi el 50% de las ventas para 2026, Jeep está preparado para satisfacer la demanda con el Wagoneer S y el Recon.
Con un compromiso inquebrantable con la innovación, la capacidad y la electrificación, Jeep está bien posicionado para liderar en todos los segmentos en los que compite, ofreciendo a los clientes la libertad de explorar con vehículos icónicos que combinan estilo, tecnología y aventura.