Dentro de las instalaciones que albergará la concentración motera, la Dirección General de Tráfico, ha instalado un stand en el que se desarrollarán diversas actividades informativas para motoristas y de concienciación sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo.
Para la DGT, los motoristas son uno de los colectivos vulnerables y por tanto prioritarios en las intervenciones a realizar. Por este motivo, desde el Organismo se está incrementando la presencia de Tráfico en pruebas deportivas, concentraciones o grandes premios de motociclismo ya que es una oportunidad única para llegar de forma muy directa al público objetivo.
El stand cuenta con varias zonas en las que, además de información general en diversos soportes, se dará una atención individualizada por parte de funcionarios de la Dirección General de Tráfico a todo aquel que lo desee.
Además, en el stand, se concienciará con diverso material sobre la influencia negativa de alcohol, drogas y cansancio / sueño en la conducción; diferentes infografías relacionadas con sistemas de seguridad pasiva seguridad vial de los motoristas y obtener información relativa al saldo del permiso por puntos, ITV.