El Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia presente en un congreso nacional organizado por UNICEF

Tres consejeras forman parte de los 180 niños, niñas y adolescentes que se reunirán en Bilbao este fin de semana   

El Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada  representará a la ciudad en el VIII Encuentro Estatal de Participación infantil y adolescente, que organizado por UNICEF, se celebra este fin de semana en Bilbao. 

Tres consejeras fuenlabreñas son parte de los 180 chicos y chicas pertenecientes a diferentes organismos y entidades de participación de toda España que entre los días 10 y 12 de enero debatirán y aportarán propuestas relacionadas con el derecho a la protección de la infancia.  

“Son consejeras del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada -explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla- y van a trasladar las opiniones y aportaciones de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que han estado recabando por diversos medios”. 

Las propuestas han sido recopiladas mediante reuniones en los centros escolares, en encuentros con los consejeros y consejeras infantiles de las Juntas de distrito y también a través de una encuesta alojada en la web del Consejo.

La edil ha destacado la importancia de estos espacios que permiten reunirse, compartir, debatir e intercambiar experiencias y poner en común todos aquellos asuntos que preocupan a la infancia y adolescencia. 

El Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana que permite al Ayuntamiento conocer el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Sus integrantes hacen llegar a los responsables municipales sus inquietudes y propuestas, sobre todo, de aquellos temas que repercuten en la vida social y colectiva de la ciudad.                     

Este octavo encuentro estatal se enmarca en el programa Ciudades Amigas de la Infancia de la que forma parte Fuenlabrada desde hace más de 20 años. Un título con el que UNICEF reconoce la gestión realizada desde por los consistorios para mejorar el bienestar y la participación de la infancia y adolescencia.