Varias regiones de Arabia Saudita se encuentran en alerta roja tras las intensas tormentas e inundaciones repentinas que han azotado al reino árabe en los últimos días.
Según el Centro Nacional de Meteorología, se esperan lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en algunas zonas. Imágenes compartidas en las redes sociales captaron los trastornos climáticos en toda la región.
امطار غزيرة ادت الي حدوث سيول في مكة المكرمة، مما أدى إلى تعطيل حركة المرور فيها🤔 #جدة_الأن#نهائي_كأس_الخليجpic.twitter.com/4uWVA1eK8i
— 🌹SAMY🇪🇬 (@samy95865936288) January 7, 2025
En las ciudades santas de La Meca y Medina, y en la ciudad portuaria de Yeda, en el mar Rojo, se aprecia un paisaje desolador, con calles y carreteras inundadas y coches completamente sumergidos.
غرقة حي الشوقية بمكة المكرمة اليوم الاثنين 6-1-2025#مكة_المكرمة#مكة_الانMecca 🚨 pic.twitter.com/mbUJDpb095
— طقس_العالم ⚡️ (@Arab_Storms) January 6, 2025
مشاهد من الصالة رقم 1 في مطار الملك عبدالعزيز الدولي أثناء هطول أمطار خلال اليوم.أدت الظروف الجوية لتأخير بعض الرحلات القادمة والمغادرة من المطار، فيما تجاوز سرعة الرياح 60 عقدة (111كم/س).🎥 عشاق عالم الطيران pic.twitter.com/rVjVfA7mcP
— جدة الان | JeddahNow (@JeddahNow) January 6, 2025
Defensa Civil ha emitido advertencias e instrucciones de seguridad, instando a los ciudadanos a permanecer en casa. «Seguimos las condiciones meteorológicas en algunas zonas del reino, y pedimos que se mantengan alejados de valles y concentraciones de agua», indicó el servicio en X.
Asimismo, las autoridades sauditas instaron a los viajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas para conocer los horarios actualizados de los vuelos ante posibles retrasos y cancelaciones «debido a las condiciones meteorológicas».