La Gran Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz contó con una gran participación, a pesar de que las condiciones climatológicas adversas impidieron que destacaran las novedades previstas

A pesar de las condiciones climatológicas adversas, la Gran Cabalgata de Reyes Aérea de Torrejón de Ardoz contó con una gran participación, que la sitúa como una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid por su originalidad. Las fuertes rachas de viento y la presencia de lluvia en algunos momentos del recorrido impidió el normal desarrollo de la Gran Cabalgata de Reyes Aérea e hizo que no pudieran lucir los impresionantes globos de personajes infantiles que participan en el famoso desfile Macy´s de Acción de Gracias de Nueva York y que tampoco se pudiera realizar al completo el Gran Espectáculo Final de Reyes que incluía un novedoso show de drones.
 

Torrejón de Ardoz, 7 de enero de 2025. Ante la dificultad que tenían los impresionantes globos de personajes infantiles de atravesar las calles estrechas que desembocan en la Plaza Mayor, el final de la Cabalgata se llevó a cabo en la Plaza de España con el saluda de los Reyes Magos y donde también tuvo lugar el Gran Espectáculo Final de Reyes.

Este año, la comitiva contó con 13 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, los entrañables personajes navideños torrejoneros los Guachis, y las tres espectaculares de los Reyes Magos, acompañadas por un total de 21 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos, todos ellos de las mejores compañías artísticas nacionales e internacionales, acompañados de nuestros Ángeles Navideños Gigantes.  

Durante el trayecto se repartieron 7.000 kilos de caramelos blanditos sin gluten, confetis y mucha alegría. 

Los Reyes Magos, con su séquito, entre los que destacaba el conocido presentador televisivo, Joaquín Prat, como Emisario del Rey Melchor y el exjugador internacional de baloncesto torrejonero, José Antonio Paraíso como Emisario del Rey Gaspar recorrieron la avenida Constitución, finalizando en Plaza España, donde fueron recibidos por el alcalde y juntos saludaron a todos los allí presentes.

Además, desde el Ayuntamiento se habilitaron 6 zonas reservadas para personas con diversidad funcional, todo el recorrido estuvo vallado y hubo un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil que consiguió que la Cabalgata se desarrollase sin incidentes y con la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad.

El alcalde, Alejandro Navarro, agradeció su colaboración “a las Peñas de Torrejón, a la Legión 501 Star Wars, escuelas de baile y a los patrocinadores, entre otros” y lamentó que “las condiciones climatológicas adversas hayan impedido¬ que todos los elementos aéreos lucieran como estaba previsto y que alguno no haya podido salir, así como la realización completa del Gran Espectáculo Final de Reyes con un show de drones y haya quedado empañado el trabajo previo de tantas personas que hemos realizado con mucha ilusión pensando en todos los torrejoneros, sobre todo, en los más pequeños en este día tan especial para ellos”.

“Tomamos nota de los inconvenientes que se han producido este año y seguiremos trabajando para que Torrejón de Ardoz siga teniendo la mejor Cabalgata de Reyes de la Comunidad de Madrid junto con la de la capital”, finalizó el primer edil.

Por último, Alejandro Navarro ha anunciado que la Gran Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz finalizará en la Plaza Mayor los años pares y en la Plaza de España los impares.