Los niños y niñas han disfrutado un año más de la visita de sus Majestades, acompañados de los pajes reales, carrozas y espectáculos
La programación navideña culminó con el reparto del tradicional Roscón de Reyes en la Plaza del Barranquillo
Vícar, 7 de enero de 2025: La gran Cabalgata Real en Vícar puso punto y final a unas navidades llenas de magia e ilusión durante más de un mes en el que se han desarrollado numerosas actividades y eventos. Así, llegaba también a su fin el ya tradicional Calendario de Adviento que ha gozado de gran participación con muchas sorpresas y novedades.
La mañana del día 5 estuvo marcada por la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que visitaron el municipio de Vícar a lo largo y ancho de su territorio. Se organizaron diferentes recorridos para que ningún niño ni niña se quedase sin vivir este ansiado momento, de manera que los Reyes Magos visitaron los barrios de La Lomilla, el Cosario, Cortijo El Llano, La Envía, Villa de Vícar, El Parador, Barrio Archilla- Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar, para finalizar con la gran Cabalgata Real en el Bulevar Ciudad de Vícar.
La Cabalgata real se convirtió así en el gran atractivo del día congregando a las familias a lo largo de la arteria urbana para disfrutar del gran espectáculo. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron acompañados de un gran séquito de pajes reales, así como una caravana compuesta por una veintena de espectáculos y cinco carrozas. Finalmente, el recorrido culminó con la entrega de regalos en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar donde decenas de infantes recibieron algunos presentes directamente de manos de los Reyes Magos.
Sin embargo, la jornada del día 5 no terminó con el desfile de carrozas, sino que ya por la tarde cientos de vecinos se acercaron hasta la Villa para disfrutar de una merienda muy navideña organizada por el Ayuntamiento de Vícar y la Asociación de Vecinos San Benito. De esta forma, un tradicional Roscón de Reyes de más de 40 metros, acompañado de chocolate caliente, sirvió como excusa para el encuentro de unos 300 vecinos, amigos y familias a la espera de la ansiada noche de reyes.