La Policía Nacional ha instalado un Punto de Actualización del DNI electrónico (PAD) en las dependencias policiales de Villanueva de la Cañada. Dicho dispositivo está provisto de una pantalla táctil y teclado y permite consultar los datos almacenados en el chip del DNI electrónico, así como actualizar la contraseña y el certificado de los mismos de manera sencilla.
El uso de este dispositivo es totalmente gratuito y no requiere de cita previa. Permite el acceso a través de la tarjeta del DNI electrónico y mediante un lector de la huella dactilar. No sirve, sin embargo, para renovar el DNI ni solicitar cita, un trámite que se puede hacer a través del teléfono 91 811 73 00.
Con esta medida, financiada por los Fondos Next Generation EU y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pretende facilitar los trámites a la ciudadanía y hacer visible a la Policía Nacional en los núcleos de población en los que no se encuentra desplegada.
El nuevo punto también incrementa los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos a la gestión y tramitación de certificados electrónicos.