Arroyomolinos se alista para recibir a los Reyes Magos en una cabalgata formada por 27 carrozas

  • La marcha real comenzará a las 18.00 horas en la calle Suiza y concluirá en la explanada del auditorio municipal, lugar en el que Sus Majestades serán recibidos por el alcalde, Luis Quiroga, y se dirigirán a todos los niños
  • La comitiva, que se abrirá con el último trayecto del tren turístico de la Navidad, contará con la participación de unas 1.000 personas, una batucada y 16 comparsas
  • A lo largo de todo el recorrido se repartirán 3.500 kilos de caramelos para endulzar la tarde más mágica del todo el año 

3 de enero de 2025.- Arroyomolinos se prepara para recibir en la tarde del 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán al municipio procedentes de Oriente en una comitiva real formada por 27 carrozas y en la que participarán en torno a 1.000 personas.

Como marca la tradición, el desfile comenzará a las 18.00 horas y tendrá en la calle de Suiza su punto de partida. Descenderá, a continuación, por la calle de Marbella, enfilará la calle de Almería, tomará la avenida de las Castañeras y, finalmente, marchará por la calle de Castilla y León antes de concluir su recorrido en la explanada del auditorio municipal.

En su último trayecto por el pueblo, el tren turístico de la Navidad será el encargado de encabezar la marcha real, a la que se unirá una batucada y 16 comparsas, que a buen seguro amenizarán la tarde a todos los que se acerquen a la cabalgata, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos.

Una vez que la comitiva alcance su destino final, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, y se dirigirán, mediante su tradicional mensaje, a todos los niños y adultos para comunicarles que a lo largo de la madrugada visitarán todas y cada una de las viviendas del municipio, que amanecerán con infinidad de regalos y sorpresas. 

Con el fin de acercar el evento a todos los públicos, el volumen de la música se adecuará en distintos puntos de la cabalgata para que las personas diagnosticadas de TEA disfruten igualmente de la fiesta y trasladen sus deseos a Sus Majestades.

El Ayuntamiento, además, ha diseñado un estricto esquema de seguridad y de movilidad, formado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración con la agrupación local de Protección Civil, para que la cabalgata marche de acuerdo con el plan diseñado por la organización.