Mañana sábado 4 de enero, las calles de Carabanchel se llenarán de magia, ilusión y alegría con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes que arrancará a las 17:30 h en la calle de Los Morales, en el PAU de Carabanchel, para continuar por la avenida de Carabanchel Alto, las calles de Eugenia de Montijo y General Ricardos, y culminar en la glorieta del Marqués de Vadillo, donde Sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos por el concejal del distrito, Carlos Izquierdo.
Cinco carrozas municipales de distinta temática, desde las que se lanzarán 6.000 kilos de caramelos, encabezarán la comitiva integrada por 16 camiones organizados por entidades del barrio, principalmente por las AMPAS de algunos colegios del distrito y entidades deportivas. Uno de ellos será un camión adaptado organizado por la fundación AUXILIA.
Además, miembros de la Fundación AFADE, asociación que ayuda a enfermos de Alzheimer y sus familias, volverán a participar en el trenecito de la cabalgata, y cuatro pasacalles de animación acompañarán con música la llegada de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La glorieta de Marqués de Vadillo será el epicentro de la celebración. Desde las 18:00 h habrá actuaciones con animación para toda la familia. A las 20:00 h aproximadamente, el concejal Carlos Izquierdo dará la bienvenida a los Reyes Magos y les hará entrega de las llaves de los hogares de Carabanchel, dándoles acceso a cada rincón del distrito para repartir ilusión por la noche. Para finalizar, un año más, se ofrecerán 2.000 raciones de chocolate caliente y roscón a los asistentes./