Oswaldo Betancort: “Este espectáculo no solo celebra el final de un año, sino que refleja nuestra apuesta por la innovación, la inclusividad y el respeto al medioambiente. Lanzarote brilla como un ejemplo de cómo las tradiciones y el progreso pueden convivir en perfecta armonía”
La capital lanzaroteña de Arrecife vivió el pasado viernes una noche inolvidable con uno de los mayores espectáculos de drones realizados en Canarias. Organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de SPEL-Turismo Lanzarote, el evento congregó a miles de personas en la playa de El Reducto y en el Parque Temático de Arrecife, quienes disfrutaron de un show protagonizado por 235 drones.
Estas aeronaves iluminaron el cielo con una deslumbrante recreación de figuras que combinaron motivos navideños con símbolos de la identidad cultural de Lanzarote y La Graciosa. Entre las representaciones destacaron la cuenta atrás para recibir el año nuevo, que precedió a la figura de un árbol de Navidad con el nombre de Lanzarote, las emblemáticas escenas de jolateros y barquillos del Charco de San Ginés, la icónica sombrera graciosera, el Monumento al Campesino, la Plaza de los Leones de Teguise, la Playa Grande de Puerto del Carmen y la Ermita de los Dolores, en Tinajo.
El espectáculo continuó con una emotiva representación de los Reyes Magos, culminando con un mensaje luminoso de “Feliz 2025” y la proyección de los logotipos del Cabildo y de Turismo Lanzarote. Todo ello acompañado por efectos visuales que simulaban fuegos artificiales, pero sin generar ruido ni contaminación.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, como máximo responsable de Turismo Lanzarote, destacó que “este show no solo celebra el final de un año, sino que refleja nuestra apuesta por la innovación y el respeto al medioambiente. “Lanzarote brilla como un ejemplo de cómo las tradiciones y el progreso pueden convivir en perfecta armonía, manteniendo el compromiso con la inclusividad y sostenibilidad”, concluyó.