La Endiablada de Almonacid del Marquesado y los Moros y Cristianos de Valverde de Júcar son las imágenes de los calendarios este 2025

La Diputación de Cuenca ya tiene las imágenes para los calendarios de este 2025, se trata de una foto de las danzantas de la Endiablada de Almonacid del Marquesado obra de Enrique Martínez Gil y que se puede ver en los calendarios de pared; mientras que una instantánea de Daniel Guijarro Huerta donde ha captado una descarga de los Moros y Cristianos de Valverde de Júcar es la elegida para los calendarios de mesa.

La diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía, ha explicado que este año por primera vez se ha realizado un concurso fotográfico donde se ha puesto en valor el patrimonio inmaterial que tenemos en nuestra provincia con dos fiestas que tienen un gran arraigo social y que atraen a muchas personas como son la Endiablada y los Moros y Cristianos. Megía está muy satisfecha por la calidad de todos los trabajos presentados, algo que ha puesto las cosas muy difíciles al jurado.

La diputada considera que ambas imágenes muestran nuestras tradiciones, pero también ha querido poner el acento en lo más valioso que tenemos como provincia que son las personas, por tanto, son dos fotografías que captan la esencia de nuestro medio rural. Megía ha querido señalar la importancia de este calendario, ya que se editan en torno a 3.000 calendarios de pared y otros 5.000 de mesa, algo que da una importante notoriedad a estas imágenes, tanto a nivel provincial como regional.

Deja un comentario