El artista Telmo Meana ha ganado el primer premio del XXIII Concurso de Fotografía de la Universidad de Murcia por su obra Autorretrato como cadáver. El jurado, presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha anunciado las 53 obras que junto a las premiadas formarán parte de la muestra expositiva.
En cuanto a las menciones honoríficas, recibió en primer lugar la mención Eduard Francés por su obra Perro; la segunda mención honorífica se ha reconocido a una serie de cuatro fotografías de Pamela Valerie Spitz, titulada Viaje a Murcia con André, Alberto y Kuki; la tercera mención se otorga a un díptico de Rocío Marín titulado Imagen Nutricia 1 y 2; y la cuarta y última mención se concedió a una serie de cinco fotografías de Xavier Ferrer, llamada Gold men. También ha sido premiado en la modalidad de Producción Fotográfica Expositiva el proyecto de Isabel Núñez, titulado Frezas Salvajes.
Los vocales del jurado fueron Fernando Vázquez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Silvia Martínez, codirectora de la Cámara Roja; Avelino Marín, coleccionista de Arte; Francisco Caballero, coordinador de cultura de la Universidad de Murcia; y Enrique Martínez, fotógrafo del diario La Verdad de Murcia. También, como secretaria del jurado, actuó Carmen Veas, técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.
La producción de este proyecto estará a cargo de la entidad colaboradora La Cámara Roja y su exhibición tendrá lugar a lo largo de 2025.